2019. Mayo Viena y Bratislava

El miércoles 29 de Mayo del 2019 tomamos un avion de la compañía Laudamotion con destino a Viena para pasar el jueves de las Fiestas de Getafe en familia. Salida de Barajas 20.15

Un repaso rápido a Viena

La llegada estaba prevista sobre las 23.15 horas al aeropuerto. Tras los pasillos oportunos tomamos el autobus por 52€ ida/vuelta  que nos llevaba a  schwedenplatz . De alli a nuestro CITY HOTEL TABOR un camino de 10 minutos andando con las maletas (pulsar).

Entre pitos y flautas nos dieron las 02.00 de la mañana y había que madrugar. Si quieres informarte de Viena aqui tienes una autoguia en papel y en audio

Día 1: Jueves 30 de Mayo.

Sobre las 8.00 estábamos despiertos para poder desayunar y desplazarnos al centro de la ciudad.
La primera parada la Catedral de San Esteban (pulsar).

Pero antes de llegar a ella nos encontramos con el monumento a Gutemberg. El edificio que se encuentra a su espalda es precioso.

Atravesamos el centro de Viena y nos encontramos con la Iglesia de San Pedro.

Entre callejuelas (pulsar) llegamos al Palacio Hofburg conocido por estar la Escuela Española de Equitación y los aposentos de Sisi Emperatriz. Un pack combinado familiar (2 adultos + 2 niños) 71€ y podíamos visitar el Palacio de Schönbrunn

Parte trasera que coincide con la Biblioteca Nacional.

Después de permanecer durante casi dos horas visitando dicho palacio, tomamos una de las arterias principales  Universitätsring,  para observar la Iglesia Votiva (pulsar)

Volviendo por dicha avenida hacia la Karlsplatz (pulsa) nos encontramos con algunos de los edificios mas emblemáticos de la ciudad.

La Universidad
El ayuntamiento

El Parlamento

Museo de Ciencias-Historia

MuseumsQuartier

Las chicas llevaban hambre y comimos en el Spar Gourmet (pulsar) que se encontraba en dicha esquina.

Después de descansar la comida nos encaminamos hacia la Opera (pulsa) pasando por la Karlsplatz

Volvimos paseando por la céntrica calle hasta la Catedral (pulsar) . De ahí al hotel (pulsar) para descansar un rato y reponer fuerzas. A las 17.00 horas nos fuimos paseando al famoso Prater de Viena (pulsar).

Un buen paseo ante sus atracciones nos puso de nuevo en forma para seguir visitando el centro de Viena. En este punto compramos la tarjeta  de 24 horas para utilizar el transporte de Viena, ya que al día siguiente iba a visitar el Palacio de Schönbrunn y estaba bastante retirado de nuestro Hotel.

Recogimos a las chicas y nos dispusimos a pasear por el atardecer de Viena. Volvimos a la Opera para ver la actuación del día que se retransmite en directo en una pantalla gigante.

Caminamos hacia el Palacio Hofburg y nos encontramos con un concierto- manifestación-protesta después de pasar por pulsar. Los casos de corrupción del gobierno encabezado por Sebastian Kurz del partido Popular sobre el llamado CASO IBIZA han hecho que los austriacos llevaran 6 meses paralizando todos los jueves el país con huelgas generales..

La cena en el McDonald del Prater con un heladito.  Un día duro necesita una sueño reconfortante.

Día 2: Viernes 31 de Mayo.

Descansamos hasta las 09.00 horas en la cama y despues de un reparador desayuno y montar unos bocadillos para la mañana tomamos el metro para ir al Palacio de Schönbrunn. Tomamos la U4 desde Schotterring. Fueron 30 minutos agradables.

Hay mucho que ver por eso os dejamos el enlace a la pagina oficial

La verdad que estuvimos casi 3 horas entre el palacio y los jardines. La audioguía que te va contando su historia es de una ayuda magnifica.

Decidimos que sería buena idea ir a ver al día siguiente Bratislava y despues de una y mil peripecia conseguimos los billetes de ida y vuelta por 38 € en REGIOJET. Dimos un paseo por el DANUBIO y nos encontramos con la famosa Catedral de San Francisco de Asis

Después de comer decidimos pasar una tarde relajada viendo algunos de los parques que inundan la ciudad de Viena.

Empezamos por Stadpark donde sobresale el monumento a Johann Strauss, nos acercamos a los jardines del Palacio del Belvedere (pero lo dejamos para el día siguiente) cuando volvieramos de Bratislava. El Resselpark y el Palacio de invierno del Principe Eugenio para adentramos de nuevo en las calles del Viena Imperial para visitar la Cripta de los Capuchinos donde estan enterrados parte de la familia Imperial. Estaba todo en obras y cerrada. pulsar

Paseamos despacio de nuevo por los alrededores de la Opera, nos acercamos a el Palacio de Hofburg para verlo de noche con todos los edificios iluminados de al rededor que impresiona aun más

Paramos a tomar un tentempié en los puestos de al lado de la Catedral de San Esteban y vimos el reloj Anker.

Como no lo grabamos os ponemos un video

El canal del Danubio era una verdadera fiesta el viernes por la noche.

No estuvo mal el día y necesitábamos una ducha y un reconfortarle descanso.

Día 3: Viernes 1 de Junio.

El autobús salia a las 09.30 por lo que había que levantarse temprano e ir a Hauptbahnhof, después de 70 minutos de trayecto llegamos nuestro destino.

Parada del autobús en Bratislava MOST SNP

Lo primero visitar el famoso Castillo de Bratislava (pulsar)

El Danubio desde las escaleras del Castillo Hrad

Y el famoso Puente U-F-O

Catedral de San Martín

Del Castillo pasando por la Catedral de San Martín acabamos en la famosa puerta de San Miguel (pulsar)

La famosa Puerta de San Miguel, la única que se conserva de las 4 existentes.

MADRID 1865 km desde Bratislava

Paseamos por varias calles del centro de la ciudad tomandonos unos maravillosos helados naturales.
Una parte de nuestro recorrido por Bratislava

Una merecida comida antes de visitar el UFO por fin.

Cruzando el Danubio por el famoso Puente

Vistas desde la base del puente

La ciudad de Bratislava

Dando un paseo por el Danubio mientras hacian cola para subir al UFO

Increíble todas las vistas de la ciudad de Bratislava.

De vuelta a Viena un paseo hasta el hotel pasando por el palacio del Belvedere (pulsar)

Un magnifico viaje que acabo con un paseo con patinete para Ariadna.